¡Lo perdimos! Hijo de chileno es la promesa goleadora de Estados Unidos y Hannover lo subió al primer equipo - RedGol

¡Lo perdimos! Hijo de chileno es la promesa goleadora de Estados Unidos y Hannover lo subió al primer equipo

Sebastián Soto es el alma de la Sub 20 de las barras y estrellas y, tras anotar nueve goles en tres meses en la Bundesliga juvenil, ya forma parte del primer equipo del elenco alemán y espera su debut en la Bundesliga.

No vale la pena ilusionarse, pero sí conocer la historia. Sebastián Soto actualmente es la gran figura de la selección Sub 20 de Estados Unidos y comienza a hacerse espacio en Alemania. Saltó de Real Salt Lake al Hannover, donde lleva nueve goles en la Bundesliga juvenil y ya fue ascendido al primer equipo con 18 años recién cumplidos.

La casualidad es que el padre del goleador es chileno y su madre mexicana. El jugador se crió en Estados Unidos y abrazó los colores de ese país en la categoría Sub 17. En la Sub 20 ganó el campeonato de la Concacaf y viene de ser goleador en un torneo ocho naciones disputado en Eslovaquia.

"Es orgullosamente estadounidense" dijeron sus abuelos mexicanos en una entrevista. Y lo cierto es que sus redes sociales así lo muestran y la mayoría de las imágenes que comparte son precisamente de Estados Unidos. Su padre, también jugó en ese país, por la Universidad de California.

Pero ahora en Hannover Sebastián pasó al siguiente nivel. Fue transferido en agosto al cuadro alemán, y luego de una gran labor en el equipo Sub 19 se incorporó a las prácticas del equipo que también integra Miiko Albornoz.

Un desarrollo que espera marcar un punto de inflexión el próximo año, cuando dispute el Mundial Sub 20 de Polonia, su primer evento grande a nivel internacional.

Aunque su militancia en la selección menores de Estados Unidos no impide que pueda representar otro país selecciones mayores, el sueño no tiene por dónde. 

Fotos: Instagram