Lo dio vuelta: Temuco derrotó a Audax Italiano y sigue en la pelea por mantenerse en la Primera A - RedGol

Lo dio vuelta: Temuco derrotó a Audax Italiano y sigue en la pelea por mantenerse en la Primera A

El cuadro de Marcelo Salas vino desde atrás con Miguel Aceval como héroe y mantiene la ilusión de espantar al fantasma del descenso. La próxima fecha jugará otra final ante La Calera y queda expectante a lo que haga Everton.

Deportes Temuco necesitaba sí o sí ganar y lo hizo al darle vuelta el marcador a Audax Italiano con un 2-1 en el estadio Germán Becker por la fecha 28 del Torneo Nacional, la antepenúltima jornada del campeonato criollo.

Y Audax comenzó en ventaja con el gol de Fernando Cornejo, quien apareció al segundo palo tras el centro desde la izquierda apenas en los 3 minutos.

Sin embargo, en el segundo tiempo los temuquenses despertaron y fue Miguel Aceval quien consiguió el empate a los 56’ desde distancia. El mismo Aceval repitió con un inteligente tiro libre a los 58’.

En los 62’ Temuco se quedó con uno menos por la expulsión de Lucas Campana tras una falta y un reclamo al árbitro Felipe González. Sobre el final los ánimos se caldearon e Iván Ledesma vio la roja en los itálicos (88’).

Con el triunfo, Temuco deja atrás una racha de dos empates y seis derrotas consecutivas para sumar 25 puntos y relegar al fondo de la tabla a San Luis de momento. El Pije sigue en puestos de descenso pero sigue vivo. Audax es décimo con 31 unidades.

En la próxima fecha los sureños visitarán a La Calera, mientras que Audax será local ante Curicó. Antes, los floridanos deben afrontar las finales de Copa Chile contra Palestino.

Foto: Agencia UNO