Le mintieron: Floyd Mayweather canceló su combate del 31 de diciembre en la empresa de MMA japonesa - RedGol

Le mintieron: Floyd Mayweather canceló su combate del 31 de diciembre en la empresa de MMA japonesa

El retirado boxeador aseguró que nunca aceptó una pelea oficial y que todo estaba conversado para ser una exhibición privada.

Floyd Mayweather avisó que no peleará en el evento del 31 de diciembre en Japón. El invicto boxeador fue parte de una conferencia de prensa de Rizin, empresa de artes marciales mixtas, donde se anunció un combate contra Tenshin Nasukawa.

"Money" en su llegada a Estados Unidos aseguró que la organización nipona le mintió y que no será parte de un encuentro en el cual modificaron todos los términos de realización. Manifestó que no estaba contemplada una pelea oficial y que sólo iba a hacer una exhibición privada.

Mayweather en su cuenta de Instagram escribió lo siguiente: "Ahora, de vuelta en territorio estadounidense después de un decepcionante viaje a Tokio, tengo tiempo para dirigirme a ustedes, mis fans y a los medios de comunicación con respecto al próximo evento que se anunció para el 31 de diciembre. En primer lugar, quiero que quede claro que nunca, Floyd Mayweather, nunca acepté un combate oficial contra Tenshin Nasukawa. De hecho (con todos mis respetos) nunca he oído hablar de él hasta este viaje a Japón".

Y agregó que "en última instancia me pidieron participar en una exhibición de 9 minutos, divididos en tres asaltos, con un oponente de la "Federación de Combates de Rizin". Lo que primeramente se me informó es que se trataba de un pequeño grupo de espectadores adinerados por un precio alto. Esta exposición se organizó como un 'combate especial' con fines de entretenimiento, sin la intención de ser representada como un combate oficial de lucha ni televisado en todo el mundo".

"Una vez que llegué a la conferencia de prensa, mi equipo y yo estábamos completamente desconcertados por la nueva dirección que había tomado el evento y deberíamos haberlo detenido de inmediato. Quiero disculparme sinceramente con mis fans por la información tan engañosa que se anunció durante la conferencia. Estaba cegado por los arreglos que se hicieron sin mi consentimiento. Por el bien de diversos fans que llegaron de todas las partes del mundo para asistir a esa conferencia, dudé en crear en contradecir lo que se estaba diciendo y por eso, lo siento mucho. Soy un boxeador retirado que gana mucho dinero en todo el mundo por apariciones, charlas y pequeñas exposiciones ocasionales", manifestó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Floyd Mayweather (@floydmayweather) el