Las 3 polémicas que Rueda no puede eludir esta tarde: Edu Vargas, los sapos de Vidal y su futuro en la Roja - RedGol

Las 3 polémicas que Rueda no puede eludir esta tarde: Edu Vargas, los sapos de Vidal y su futuro en la Roja

El técnico del seleccionado chileno tendrá oportunidad de aclarar todas las polémicas que rodean a la Roja en la conerencia de prensa de hoy, en la antesala de su debut en casa.

A las 13:00 horas de hoy, el seleccionador nacional Reinaldo Rueda concederá una de las ruedas de prensa más esperadas de su ciclo. El técnico colombiano se ha mantenido prácticamente al margen de las tres grandes polémicas del último mes, y se espera que la instancia de hoy sea aclaratoria.

¿Qué pasa con Eduardo Vargas?

Rueda aseguró que la ausencia de Turboman, el máximo goleador chileno en el exterior en 2018, se debe a una decisión de "carácter técnico" y el mismo Vargas respaldó esta versión.

Sin embargo, esta respuesta ya no es suficiente en vistas de la falta de gol de la selección chilena, el buen momento de Edú en el Tigres de México y la necesidad de nominar delanteros más veteranos, como Esteban Paredes.

El último doblete de Vargas

El gallito entre Marcelo Díaz y Arturo Vidal

Aunque Rueda ya aclaró que "a su edad" ningún jugador le da órdenes, lo cierto es que la ausencia de Marcelo Díaz de las nóminas se combina con las permanentes provocaciones vía redes sociales de Arturo Vidal, con el concepto "sapo".

El mismo Carepato ironizó al respecto y publicó una imagen en la que aparecía "sapeando" en el estadio de La Cisterna. ¿Será esa la razón de su ausencia?

¿En qué está su continuidad?

Rueda ha dicho que tiene un "compromiso" que lo vincula a la Roja. Sin embargo, las versiones de la prensa colombiana lo mantienen como candidato a dirigir la selección de ese país, opción marcada por las elecciones de la ANFP y el nuevo mandamás que tendrá el fútbol chileno.

En septiembre, Triple R  aseguró que "de parte mía tengo toda la firme intención de cumplir con el contrato. Si se da un cambio, todo va a pasar por quiénes lleguen de directivos".

A dos semanas de estos comicios, el futuro del técnico de la Roja se mantiene en duda.

Fotos: Agencia Uno