Lanzan en Alemania un libro dedicado a Marcelo Díaz y su gol de tiro libre que salvó al Hamburgo del descenso - RedGol

Lanzan en Alemania un libro dedicado a Marcelo Díaz y su gol de tiro libre que salvó al Hamburgo del descenso

El volante chileno pasó la inmortalidad en Alemania con el golazo de tiro libre que hizo en el último minuto para salvar al Hamburgo del descenso ante Karlsuher.

"El disparo de Díaz, un momento para la eternidad", se llama el libro que fue lanzado en Alemania en conmemoración al golazo de tiro libre que hizo Marcelo Díaz para salvar al Hamburgo del descenso en la temporada 2014-2015.

El chileno pasó la historia con su tremenda anotación y la publicación de 136 páginas narra el antes, durante y despúes del tanto que le dio vida a un equipo de los más grandes de la Bundesliga. 

“Hay muchos momentos futbolísticos banales y aburridos. Pero hay otros que rompen los corazones, agitan las voces y hacen llorar a las personas cuando los recuerdan. Incluso años después. El gol de tiro libre de Marcelo Díaz en el minuto 91, al final de la temporada 2014-2015 del Hamburgo fue un fenómeno realmente existencial", dice la descripción del libro.

Corría el minuto 91 del encuentro que ganaba Karlsruher por 1-0 (2-1 en el global) y Marcelo Díaz se adueñó de la última esperanza del Hamburgo para seguir en la división de honor del fútbol alemán. El chileno con un lanzamiento perfecto puso el 1-1 y desató la locura de todos los fanáticos. Inolvidable.