La UEFA podría dejar al PSG sin Champions League tras reabrirse la investigación del Fair Play Financiero - RedGol

La UEFA podría dejar al PSG sin Champions League tras reabrirse la investigación del Fair Play Financiero

L’Equipe afirma que el organismo máximo del fútbol europeo está revisando nuevamente el valor de los patrocinios y la contabilidad de los fichajes de Neymar y Kylian Mbappé.

El PSG se podría quedar sin Champions League. L’Equipe asguró que la UEFA está revisando otra vez la contabilidad del cuadro francés tras las nuevas revelaciones de Football Leaks que dejaron al descubierto inyecciones ilegales de dinero.

La nueva investigación corresponde al Fair Play Financiero y el equipo parisino podría quedar en números rojos que lo harían violar la regla. El máximo organismo europeo puso la lupa nuevamente en los fichajes de Neymar y Kylian Mbappé.

Además, L’Equipe reveló que el caso de las cuentas del PSG fue reabierto y que están siendo severos. Sólo con la revisión del patrocinio de Qatar Tourism Authority, el equipo francés para la temporada 2016-2017 tiene unas pérdidas de 84 millones de euros, rebasando el límite de 30 millones de euros que puso el control económico de la UEFA.

La UEFA será dura y también revisará como se contabiliza año a año los gastos hechos para fichar a Neymar y Mbappé, donde el PSG está obligado a generar 150 millones de euros de ingresos todas las temporadas. Estos dos temas podrían dejar a la escuadra parísina fuera de la Champions League.

Foto: Getty Iamges.