La U prepara un homenaje para David Pizarro ante Iquique, el último partido como local de Pek con el Chuncho - RedGol

La U prepara un homenaje para David Pizarro ante Iquique, el último partido como local de Pek con el Chuncho

En Azul Azul quieren reconocer al Fantasista, que en pocas semanas más colgará los botines tras ganarse el cariño de los hinchas para convertirse en referente de Universidad de Chile.

Universidad de Chile recibirá a Deportes Iquique el domingo 25 de noviembre por la penúltima fecha del Torneo Nacional en medio de la lucha por el título con la Católica, el último partido en el año de los azules como locales en el estadio Nacional.

Y también será el último partido como local de David Pizarro, que a este 2018 colgará los botines terminado el campeonato.

Es por esto que la directiva de la U pretende homenajear al mediocampista, que llegó como ídolo de Santiago Wanderers para terminar ganándose el corazón de los hinchas azules como referente.

Según publicó La Tercera, Azul Azul ya prepara una ceremonia especial para la previa del duelo ante Iquique como reconocimiento al Fantasista, aprovechando que el Nacional estará repleto con los 46 mil boletos agotados.

Eso sí, el propio jugador no estaría muy convencido y le planteó su inquietud a los jefes: no quiere reconocimientos si el homenaje distrae al plantel del trascendental duelo en la lucha por el título.

Hace algunos días Pizarro reiteró su decisión de retirarse y no son pocos los hinchas que proponen que Pek porte la jineta de capitán, teniendo en cuenta además que Johnny Herrera está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Foto: Agencia UNO