La pizarra de Mourinho quiere sorprender a la Juventus con Alexis Sánchez como "centrodelantero móvil" - RedGol

La pizarra de Mourinho quiere sorprender a la Juventus con Alexis Sánchez como "centrodelantero móvil"

El tocopillano puede aprovechar la ausencia de Romelu Lukaku para repetir como número 9, una solución que podría desorientar a los solidísimos Chiellini y Bonucci.

Jose Mourinho remeció la crítica la semana pasada, cuando ante la emergencia por la lesión de Romelu Lukaku tuvo que alinear a Alexis Sánchez como centrodelantero en el duelo que Manchester United le ganó a Bournemouth el sábado pasado.

El delantero chileno recibió una positiva valoración del entrenador. "No es imposible tener a (Marcus) Rashford, Lukaku y Alexis al mismo tiempo, por ejemplo. Romelu no estuvo disponible y vimos a Alexis en su lugar: tuvo una buena asistencia, mostró su habilidad y generó problemas para los rivales", dijo el Special One.

Y la reflexión abrió una puerta a la discusión. ¿Puede repetir Alexis en esta posición esta tarde, cuando los Diablos Rojos visiten a la Juventus por la cuarta fecha del Grupo H de la Champions League?  El website Sport360° cree que el tocopillano puede ser clave ante la Vecchia Signora, esta tarde desde las 17:00 horas.

"Lukaku fue ideal para Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci en el partido de ida en Old Trafford. Enfrentaron cómodamente por aire al delantero y ganaron la batalla física", establece el análisis, que incluye la opción de Jesse Lingard como enganche, pero se queda más con la opción de AS7 como numero 9.

"Alexis probó como centrodelantero móvil contra Bournemouth el fin de semana. Y ante la Juventus, en lugar de ir a chocar con la defensa de la Juventus, él puede retrasarse al medio, abrirse a las bandas y correr desde atrás. También puede intercambiar posiciones con Anthony Martial y Marcus Rashford, para quitarle a la formidable defensa juventina un objetivo específico de marcación", explica el analista Brendon Netto.

Fotos: Agencia Uno