Kalule Meléndez saca de la titularidad a Arturo Sanhueza y define oncena de Cobreloa para buscar el ascenso - RedGol

Kalule Meléndez saca de la titularidad a Arturo Sanhueza y define oncena de Cobreloa para buscar el ascenso

El capitán naranja no estará en los once inicialistas del conjunto loíno en el encuentro de este sábado, donde necesita ganarle a Cobresal por un gol de diferencia para estirar la definición a los penales, y por dos tantos para ascender de manera directa.

Una baja estelar tendrá Cobreloa este sábado, cuando reciba a Cobresal en la segunda final por el ascenso a Primera División, este sábado desde las 17:30 horas en el estadio Zorros del Desierto. El capitán Arturo Sanhueza no será parte del once titular y en su lugar ingresará el juvenil Axl Ríos, seleccionado Sub 20.

Así lo adelantó Rodrigo Meléndez, entrenador naranja y ex compañero de Sanhueza en Colo Colo, en la práctica del jueves en Calama. Serán cuatro cambios los que disponga el DT con respecto al equipo que cayó por 2-1 en la ida disputada en El Salvador, incluidos los reemplazos para los suspendidos Michael Contreras y Mario Parra.

Cabe recordar que Cobreloa debe sumar 37 minutos más de Sub 20 para estar al día con los reglamentos de la ANFP, por lo que la inclusión de Ríos desde el inicio permitirá cumplir con la marca exigida.

De esta manera, el equipo minero naranja alineará a Raúl Olivares en los tres tubos; Matías Álvarez, Miguel Sanhueza, Matías González y Mario Larenas en la última línea; Guillermo Firmo y Ríos para la contención; Ignacio Jara, Jorge Luna y Pablo Parra para la salida, con presencia de Lucas Simón como centrodelantero.

Cobreloa necesita un triunfo por la mínima diferencia para llevar la lucha por el ascenso a la definición por penales. En caso de que el local se imponga por dos o más goles, se quedará con el boleto a Primera División, así como también la visita, si rescata puntos en su visita a la capital de El Loa.

Fotos: Agencia Uno