Justicia alemana condena a 14 años de cárcel al culpable del atentado contra el bus del Borussia Dortmund - RedGol

Justicia alemana condena a 14 años de cárcel al culpable del atentado contra el bus del Borussia Dortmund

La noticia no dejó conforme a los fanáticos, ya que se trata de 28 cargos de intento de asesinato, es decir, medio año por cada uno de los pasajeros que arriesgaron su vida el 11 de abril de 2017.

La justicia alemana dictó sentencia y condenó a 14 años de presidio al joven Sergei W., electricista declarado culpable de la explosión de tres bombas en contra del bus que trasladaba al plantel de Borussia Dortmund a su partido ante Monaco el 11 de abril de 2017, por la Champions League.

Segun adelantaron las agencias cablegráficas, el ciudadano ruso-alemán fue condenado por 28 cargos de intento de asesinato, que equivalen a la totalidad de pasajeros que tenía el bus durante su trayecto al estadio Westfalen de esa ciudad.

Las primeras repercusiones critican la condena, ya que solo establece medio año de condena por cada uno de los pasajeros afectados en el bus. En cuanto a los daños, el único que resultó herido fue el zaguero español Marc Bartra, con lesiones leves.

El acusado compró 15 mil acciones que el club alemán cotiza en la Bolsa el mismo día del atentado, por lo que se sospecha que la acción terrorista buscaba algún beneficio por intermedio de la especulación del valor del papel, aunque a través de su abogado aseguró su inocencia.

Fotos: Archivo