José Rojas solidariza con Pizarro: "Lo natural era que yo me retirara en la U, pero lo haré en otro equipo" - RedGol

José Rojas solidariza con Pizarro: "Lo natural era que yo me retirara en la U, pero lo haré en otro equipo"

El eterno capitán de los universitarios sufre lejos del CDA con el descenso en San Luis. El porteño, en tanto, no pudo despedir su carrera en su querido Santiago Wanderers.

Es tiempo de despedidas en el fútbol chileno. Y a la distancia, José Rojas vio con añoranza el retiro del fútbol de David Pizarro, homenajeado por Universidad de Chile pese a su origen y fanatismo por Santiago Wanderers. Pepe se fue a Primera B con San Luis y su sueño de despedirse en la U parece difuso.

"Davicho dejó un legado, así que sería lindo retirarse y mantenerse a la altura como él. Hay que prepararse día a día y dentro de todo hay que ser profesional. Ojalá repetir lo que hizo David, es un legado importante", reconoció en diálogo exclusivo con RedGol.

- ¿Cree que Pizarro debió seguir un año más?

Si él decidió retirarse en este momento hay que respetarlo, son decisiones personales y por lo menos como compañero de selección lo pude aprovechar. Es un gran tipo y dentro del campo de juego por algo le decían El Fantasista.

- Jean Beausejour dijo que Pizarro debió retirarse en Wanderers. ¿Usted debe hacerlo en la U?

La pregunta es un poco contradictoria. No escuché al Bose, pero si dijo eso, que Pizarro tendría que haberse retirado en Wanderers y no en la U; entonces lo natural para mí era que me retirara en la U. Pero lo haré en otro equipo (ríe). Bueno, así es el fútbol y no siempre lo que uno quiere se cumple.

La última etapa en San Luis

Mientras digiera el lamentable descenso con San Luis, Pepe Rojas (35 años) repasa las últimas páginas de su paso por el elenco quillotano, donde estuvo un año y medio y se convirtió en uno de los pilares del equipo desde la experiencia, junto a Braulio Leal (37).

"Con Braulio nos hicimos muy amigos e intentábamos incentivar a los más chicos, pero hoy día el fútbol es resultado, y cuando no hay resultado lamentablemente las palabras se las lleva el viento. Día a día intentábamos traspasarle a los jóvenes que se sí se podía, y al ser los dos con más trayectoria teníamos esa responsabilidad", asume.

El objetivo se cumplió, pero Rojas cree que sembraron algunas semillas para el futuro. "Espero de corazón que para todos ellos el día de mañana esto sea una anécdota, y que puedan lograr cosas importantes. Son los sueños que ellos te trataban de transmitirme: esto es fútbol y siempre hay revancha.

Finalmente, el bicampeón de América repartió agradecimientos para el equipo canario. "Estoy agradecido de San Luis porque me abrieron las puertas de la institución, el respeto de la gente siempre se hizo notar y eso a modo personal tiene mucho valor", reconoció.

"Y es lamentable lo sucedido, porque los hinchas son los que sufren, los que pagan una entrada, los que dejan todo de lado por ir al estadio a alentar. Así que les pido disculpas por lo sucedido", completó.

Fotos: Agencia Uno