Jorge Valdivia valora y trolea a Beausejour: "Coliqueo demostró estar en condiciones de representar a la Roja" - RedGol

Jorge Valdivia valora y trolea a Beausejour: "Coliqueo demostró estar en condiciones de representar a la Roja"

El mediocampista de Colo Colo y amigo del zurdo hizo alusión al gesto que hizo en Temuco con apellido mapuche en el dorsal. Y advirtió que "Reinaldo Rueda tuvo todas las pruebas necesarias".

El volante de la selección chilena hasta 2017 y pilar de Colo-Colo esta temporada, Jorge Valdivia, alabó la irrupción de los veteranos de la Roja en el ciclo de Reinaldo Rueda y valoró las actuaciones en la última Fecha FIFA, con derrota ante Costa Rica y victoria sobre Honduras.

El mundialista reiteró su apoyo a Reinaldo Rueda. "Yo como hincha hoy en día, puedo decir que lo que la selección hizo en estos partidos con Rueda está bien. Hay que dejar que el entrenador pruebe a sus jugadores, que vea en quiénes puede confiar", reflexionó el Mago en el estadio Monumental.

Como ejemplo puso a su amigo Jean Beausejour, que reapareció en la banda izquierda, aunque hizo un guiño humorístico con gesto mapuche del zurdo en Temuco. "Los jugadores de mayor edad como Coliqueo siguen demostrando que están en condiciones de representar a la selección y eso Rueda también lo tiene que saber", analizó.

"Contra Honduras se vieron aquellos jugadores llamados a tomar la bandera en la selección orientando a los más jóvenes. Así tiene que ser el próximo año: una mezcla de experiencia, con jugadores que todavía pueden darle mucho a la selección, independiente de la edad".

Finalmente, reconoció que "si con el tiempo el técnico decide no llamarlos más, será porque los mismos jugadores vean que ya no entregan lo que hoy entregan a la selección. El entrenador tuvo todas las pruebas necesarias y se quedó con la conclusión que esperamos ver el próximo año, que es donde empieza lo de verdad", concluyó.

Fotos: Agencia Uno