Jorge Uauy y su derrota en las elecciones: "Se dieron vuelta en un minuto" - RedGol

Jorge Uauy y su derrota en las elecciones: "Se dieron vuelta en un minuto"

El candidato perdedor lamentó la derrota, pero hizo un llamado a trabajar todos juntos.

Después de cuatro vueltas, la lista que encabeza Sebastián Moreno ganó el sillón de la ANFP al ingeniero civil industrial, Jorge Uauy, el candidato de los grandes, perdió en definitiva 21-25.

Apenas hecho el anuncio de que había nuevo mandamás en el fútbol chileno, Uauy enfrentó a los medios: "Después de tener dos votaciones 24-22 suponía que la situación podía mantenerse y tener un break de días para poder rechequear la agenda de la campaña, pero eso no fue así, en algunos minutos la votación cambió y hay que respetarla".

El dirigente lamentó igualmente la vuelta de chaqueta de algunos presidentes de club. "Sé que tres votos cambiaron de mano en un minuto. Yo creo que es legítimo que cada uno tenga una posición que eventualmente la pueda cambiar por alguna razón" afirmó.

Para finalizar, Uaui dejó un mensaje para el futuro de otras elecciones en el organismo rector. "Lo claro y concreto es que las votaciones deberían ser con los votos válidamente emitidos y en esa instancia yo gané dos veces. Muchos piensan que la situación debió ser distinta, pero creo que mi lista, los que me apoyaron, estamos todos muy tranquilos porque fue una gestión transparente. Será para otra oportunidad", cerró.