Jean Beausejour vuelve a la banda izquierda después de ocho meses y cuatro intentos fallidos en la Roja - RedGol

Jean Beausejour vuelve a la banda izquierda después de ocho meses y cuatro intentos fallidos en la Roja

Uno de los bicampeones de América vuelve en gloria y majestad asomando como titular de Chile ante Honduras.

Jean Beausejour es parte de la historia viviente del fútbol chileno. De partida es el único jugador nacional que ha marcado goles en dos mundiales diferentes y no contento con eso, está en el selecto grupo de los que ganaron las dos Copa América que registra nuestro país.

El Bose ha tenido un año irregular debido a una lesión muscular en su rodilla izquierda (sufrida ante Cobreloa en Copa Chile) y que en principio tenía un diagnóstico de tres semanas de recuperación, el cual se estiró a casi cuatro meses.

El lateral volvió ante Everton en la fecha 26 del Torneo Nacional, ingresando en el segundo tiempo por Francisco Arancibia. Bastaron unos pocos minutos para que el hombre récord demostrara su total vigencia y de esta manera convenció al técnico Reinaldo Rueda de que era la hora de volver.

El colombiano probó en los últimos amistosos a Miiko Albornoz, Eugenio Mena, Sebastián Vegas y Alfonso Parot en la posición de lateral izquierdo. Especialmente frente a Perú, la Roja sufrió mucho por ese sector ante el gran nivel presentado por el peruano Luis Advíncula. Ninguno lo convenció, buscó la renovación pero esta -al parecer- en esa plaza costará en llegar.

Beausejour será titular ante Honduras y jugará un partido especial por todo lo que vive la comunidad etnica de la cual es parte, también porque entiende que es parte de los jugadores que deben ser reemplazados, de hecho confesó hace un mes a Radio Cooperativa que estaba jugando los descuentos en la Selección: "A mí me encantaría tener cuatro o años cinco menos, porque siento que el final de mi paso por la selección está cerca, lo diviso".

El último partido del jugador de Universidad de Chile por La Roja fue ante Suecia el 24 de marzo de este año, encuentro que fue el número 100 con la camiseta nacional.

Foto: Agencia Uno