Increíble: Colo Colo puede sacar campeón a la UC y clasificar a la U a Copa Libertadores en la última fecha - RedGol

Increíble: Colo Colo puede sacar campeón a la UC y clasificar a la U a Copa Libertadores en la última fecha

El Cacique no pelea por nada en la última fecha del Campeonato, pero el resultado que coseche ante el Campanil el domingo puede ser clave para la resolución del título y el paso a la fase de grupos del torneo continental.

Pese a la paupérrima campaña de los últimos meses, Colo Colo puede terminar el año definiendo al campeón y los clasificados a Copa Libertadores. El Cacique recibirá a Universidad de Concepción este domingo 2 en el estadio Monumental, en un duelo clave para las aspiraciones de Universidad de Chile y Universidad Católica.

El Cacique aseguró su boleto a la Copa Sudamericana y ya no subirá del quinto lugar en la tabla de posiciones. Sin embargo, sí puede hacerle mucho daño a los penquistas, quienes se juegan la última opción de pelear el título con los cruzados y también definen el Chile 2, que clasifica directo a fase de grupos de la Copa Libertadores.

La matemática es simple. La UC será campeón si gana o empata ante Temuco. Pero también si los albos impiden un triunfo del Campanil en el estadio Monumental. En ese caso, la ventaja de actual de tres puntos en favor del líder del campeonato sería irremontable.

Pero la U también tendrá una oreja puesta en Macul. Los azules visitarán a Curicó Unido en busca del boleto que los meta en la fase de grupos de la Copa Libertadores y que hoy está en poder de la U de Conce como sublíder. Aquí la combinación es un poco más compleja, pero igual de abordable.

Si la U de Conce empata en el Monumental, cualquier victoria azul en Curicó les dará el Chile 2 a los dirigidos de Frank Kudelka. Una igualdad en el Maule también sirve para los azules, aunque en ese caso deben esperar que Colo Colo se imponga por cinco goles de diferencia al Campanil.

Estos tres partidos, además del encuentro entre Huachipato y Palestino, se disputarán de manera simultánea a partir de las 17:30 horas del próximo domingo, en el cierre de la trigésima fecha del Campeonato Nacional.

Fotos: Agencia Uno