Hoy se define todo en Primera B: Coquimbo quiere volver a Primera a lo campeón y 4 luchan por no descender - RedGol

Hoy se define todo en Primera B: Coquimbo quiere volver a Primera a lo campeón y 4 luchan por no descender

Los Piratas cuentan con kla mejor opción de alcanzar el título y el ascenso, Cobreloa espera amagar con una definición a partido único. Y abajo, San Marcos espera el milagro ante Wanderers, mientras Copiapó y Ñublense sufren.

Coquimbo Unido llega con la primera opción de campeonato y ascenso, mientras San Marcos de Arica es el favorito para perder la categoría; en la disputa de la fecha final del Torneo de Primera B que se disputa este domingo desde las 13:00 horas.

Vamos en orden. Los Piratas recibirán a Puerto Montt en el Francisco Sánchez Rumoroso y les basta un empate para quedarse con la corona y la promoción.

Solo Cobreloa puede amagar esta opción, pero siempre que Coquimbo pierda en casa y los loínos derroten a Magallanes en San Bernardo a la misma hora. En ese caso se jugará un partido de definición entre ambos.

Liguilla de Ascenso

Cobreloa necesita un punto para ser subcampeón y asegurar la disputa de la final de la liguilla de ascenso, ante el equipo que sortee la definición de partidos ida y vuelta del tercero al sexto lugar.

Para esta serie ya están confirmados Cobresal, Valdivia y Wanderers, mientras que el sext integrante saldrá Santiago Morning y San Felipe, que se enfrentan entre ellos; y Rangers en caso de que haya empate en La Pintana y los talquinos derroten a Cobresal a domicilio.

La liguilla de ascenso disputará su primera etapa el 7 y 11 de noviembre, luego elegirá el segundo finalista entre del 14 al 18 de noviembre, y completará la final el 25 de novembre y el 2 de diciembre.

Descenso

El último del Campeonato descenderá automáticamente a Segunda División Profesional. Arica está colista con 31 puntos, y debe ganarle a Wanderers en Valparaíso para salvarse.

Solo de esa manera podrá superar a Ñublense (32) y Copiapó (33), que se enfrentan entre ellos; o bien a Magallanes, que recibirá a Cobreloa y hará peligrar su opción si pierde por goleada.

Última fecha (domingo a las 13:00 horas): Wanderers-Arica, Magallanes-Cobreloa, Ñublense-Copiapó, Valdivia-La Serena, Cobresal-Rangers, Coquimbo-Puerto Montt y S. Morning-San Felipe.

Fotos: Agencia Uno