¡Hoy comienza la liguilla en Primera B! Wanderers-Valdivia y Morning-Cobresal disputan el segundo ascenso - RedGol

¡Hoy comienza la liguilla en Primera B! Wanderers-Valdivia y Morning-Cobresal disputan el segundo ascenso

A las 18:00 y 20:15 horas, en Playa Ancha y La Pintana, la Primera B comenzará la disputa de las semifinales de la liguilla, cuyo ganador desafiará a Cobreloa en la definición del último pasaje a la división de honor.

Con la disputa de los encuentros Wanderers-Valdivia y Santiago Morning-Cobresal, esta noche se iniciará la disputa de la liguilla de ascenso del Campeonato de Primera B, que designará al segundo finalista que definirá el segundo pasaje a Primera División con Cobreloa, sublíder de la fase regular.

Según el calendario, la jornada comenzará en Playa Ancha cuando el conjunto porteño reciba a Deportes Valdivia. El elenco de Miguel Ramírez suma nueve duelos invicto en casa, con un empate y ocho triunfos, y su última derrota fue precisamente ante los sureños en mayo (2-1).

En el duelo de fondo, el sexto clasificado del campeonato, Santiago Morning, se enfrentará en La Pintana ante Cobresal desde las 20:15 horas. Los autobuseros son dirigidos de manera interina por René Curaz, quien se mostró motivado: "Vamos por todo. El que quiera ganarnos va a sufrir", aseguró a radio Cooperativa.

Las semifinales de la liguilla se completarán el próximo domingo, cuando Valdivia y Cobresal reciban a Wanderers y el Morning. Los ganadores se enfrentarán entre ellos, en partidos de ida y vuelta, para definir al elenco que se medirá con Cobreloa para dictaminar el segundo ascendido en la primera semana de diciembre.

Fotos: Agencia Uno