Holanda cortó la racha de Francia, pelea la clasificación en la Liga de Naciones y hace descender a Alemania - RedGol

Holanda cortó la racha de Francia, pelea la clasificación en la Liga de Naciones y hace descender a Alemania

Con goles de Wijnaldum y Depay, los Países se meten en la pelea por el boleto al cuadrangular final del Grupo 1 de la Liga A del certamen europeo. Cae el campeón del mundo y lo lamentan los germanos.

Holanda dio la sorpresa y derrotó por 2-0 a Francia por la quinta jornada del Grupo 1 de la Liga A de la Liga de Naciones de la UEFA en el estadio Feijenoord en Rotterdam, haciendo ver mal a los actuales campeones del mundo y cortando un invicto de 15 partidos de los galos.

Georginio Wijnaldum abrió la cuenta en los 44’ para la Naranja Mecánica dirigida por Ronald Koeman aprovechando la incapacidad de Francia para despejar el balón. Memphis Depay cerró el marcador de penal a los 90’+5 con definición a lo Panenka.

Con el triunfo, los Países Bajos se meten en la pelea por el primer lugar del grupo con 6 puntos, versus los 7 de Francia. Asimismo el resultado relegó al descenso a Alemania, colista con sólo un positivo.

Este lunes, el duelo de Alemania ante Holanda definirá al ganador del grupo, para determinar si los tulipanes o Francia accede al cuadrangular final de la Liga A de la UEFA Nations League.

Foto: Getty Images