Hijo de Pablo Galdames debuta en Unión y prensa azteca pide que juegue por la selección mexicana - RedGol

Hijo de Pablo Galdames debuta en Unión y prensa azteca pide que juegue por la selección mexicana

El joven Benjamín Galdames, de 17 años, nació cuando su padre jugaba en Cruz Azul.

Como "un nuevo embajador en el mundo" calificaron en la prensa mexicana al juvenil Benjamín Galdames, hizo del ex seleccionado chileno y jugador de Cruz Azul Pablo Galdames, quien ayer hizo su debut profesional con la camiseta de Unión Española en el encuentro que los hispanos igualaron de visita en Antofagasta (1-1).

El volante reemplazó a Gary Tello en los descuentos y marcó de esta manera su estreno a nivel adulto con solo 17 años. Y AS en México rescató una declaración de su padre. "Benja sabe que es mexicano y un poco serio y poco en broma, dice que jugará por México", señaló Pablo a principios de año.

Se trata de una entrevista que dio en enero al diario El Gráfico, donde el ex jugador subcampeón de Copa Libertadores con Cruz Azul reconoció que su hijo "no tendría problemas de jugar por la selección mexicana. Ha dicho 'si me llaman, voy allá'. (Pero) hasta el momento nadie le ha hablando, ni de Chile ni de México".

Según las regulaciones de la FIFA, los jugadores con doble nacionalidad pueden intercambiar de selecciones desde sus series menores al representativo adulto, por lo que Galdames Jr. podría probar las dos camisetas antes de tomar una decisión definitiva.

Fotos: Agencia Uno y Unión Española