Hasta las lágrimas: Padre de uno de los hinchas de Boca fallecidos en la primera final, envió carta al plantel - RedGol

Hasta las lágrimas: Padre de uno de los hinchas de Boca fallecidos en la primera final, envió carta al plantel

La primera final de la Libertadores se vio empañada por la muerte de cuatro fanáticos xeneizes que viajaban de Chubut a La Bombonera.

Carlos Silvestri es presidente de la Filial Chubut (ciudad ubicada a 1.400 kms de Buenos Aires) de Boca, y es padre de Franco, uno de los cuatro hinchas que murieron en un accidente de tránsito mientras viajaban a la capital para presenciar la primera final entre los dos clubes más grandes de Argentina.

A dos semanas del triste hecho ocurrido en la carretera, y en la antesala del partido definitivo entre River Plate y Boca Juniors, Silvestri le envió una carta al plantel Xeneize, donde grafica el fanatismo desmedido y que es hasta difícil de comprender.

"A Franco le transmití mi desenfrenada pasión por la azul y oro, desde su nacimiento. Él la absorbió, con los años la potenció y yo estaba orgulloso de ello. Porque si recorrer como en nuestro caso, 3 mil kilómetros durante 30 horas para poder tener la dicha de ver a nuestro equipo defender los colores por tan sólo 95 minutos de fútbol, gozándolos o sufriéndolos; si eso no es ofrecer la vida a Boca, ¿Entonces qué es?", es uno de los fragmentos de la misiva.

River y Boca paralizan todo un país en un encuentro que define mucho más que ser el rey del continente. El encuentro se jugará a las 17:00 en el Estadio Monumental de River Plate.

Si quieres ver esta gran final en vivo y en directo, baja la app de Fox https://go.onelink.me/1353430360/ce31fa3d desde este link y prueba sus tres días gratis.