¡Grítalo si eres Héctor Robles! Real Madrid prohíbe que Vinicius juegue por Brasil en el Sudamericano Sub 20 - RedGol

¡Grítalo si eres Héctor Robles! Real Madrid prohíbe que Vinicius juegue por Brasil en el Sudamericano Sub 20

La joya de Brasil, rival de la selección chilena en el Grupo A, no podrá estar presente en Rancagua debido a que no es Fecha FIFA y a que el cuadro merengue no lo quiere liberar.

En una teleserie se ha convertido la participación de Vinicius Júnior en el Sudamericano Sub 20 que se disputará del 17 de enero al 10 de febrero en nuestro país. El delantero brasileño, por el que el Real Madrid pagó 60 millones de euros cuando solo tenía 16 años, no fue autorizado para representar a la Canarinha.

Una triste noticia porque el torneo perderá a una de sus principales figuras. Fue marginado del primer equipo por Julen Lopetegui, pero Santiago Solari le dio minutos y respondió a la perfección, con un gol y tres asistencias en cinco partidos oficiales.

Por eso al cuadro merengue se le abrió el apetito y lo decidieron reservar para enero. "Es seguro que Vinicius no vendrá al Sudamericano. La voluntad de los jugadores es clara, y es de estar. Pero no será liberado. Conversé con ellos (Real Madrid) y me dijeron eso", explicó el técnico de la Sub 20, Carlos Amadeu.

Por otra parte, la decisión será un problema menos para Héctor Robles, quien se enfrentará al equipo brasileño al mando de Chile el próximo 23 de enero en Rancagua, en un duelo clave para la clasificación de los chilenos a la ronda final del torneo que entrega cuatro pasajes al Mundial Juvenil de Polonia.

En esa instancia sí podría aparecer Vinicius para Brasil, aunque tendrá una nueva preocupación si los merengues juegan la final de la Liga de Campeones, que se disputará en paralelo al torneo sub 20.

Fotos: Agencia Uno