Gabriel Ruiz Tagle y la derrota de la oposición: "La obligación es apoyar a la lista ganadora" - RedGol

Gabriel Ruiz Tagle y la derrota de la oposición: "La obligación es apoyar a la lista ganadora"

Tras la victoria de Sebastián Moreno y derrota de Jorge Uauy, su candidato, el presidente de Blanco y Negro mostró toda su colaboración con el nuevo presidente de la ANFP.

Sebastián Moreno se convirtió en el nuevo presidente de la ANFP tras derrotar a Jorge Uauy, candidato de la oposición, y Gabriel Ruiz Tagle mostró todo su apoyo al mandamás del ente máximo del fútbol nacional.

"Fue una elección bastante reñida, el triunfador fue la lista de Sebastián Moreno, a quien le deseamos mucho éxito en beneficio del fútbol chileno. Uno nunca sabe qué pasó. Hubo varias repeticiones, en un primer momento Jorge Uauy tenía una ventaja, pero en un momento se dio vuelta y favoreció a Moreno", manifestó.

Y recalcó que "Colo Colo tenía un compromiso público de apoyar a Jorge Uauy y eso se mantuvo hasta el final. Ahora Moreno merece todo nuestro apoyo y respaldo. No participamos de los cambios (algunos clubes cambiaron su voto), no tengo manera de juzgarlo, lo que ocurrió son los hechos públicos y los resultados que se conocieron".

En esa misma línea y tras la derrota se su candidato, Ruiz Tagle aseguró que apoyarán al nuevo presidente de la ANFP. "Colo Colo se pone totalmente a disposición de las nuevas autoridades de la ANFP para colaborar en todo lo que sea constructivo para el fútbol chileno. Aunque tengamos otro candidato, la obligación es apoyar a la lista ganadora", cerró.

Foto: Agencia UNO.