Gabriel Ruiz-Tagle elogia a Héctor Tapia y le dice adiós: "Fue valiente, pero no renovará su contrato" - RedGol

Gabriel Ruiz-Tagle elogia a Héctor Tapia y le dice adiós: "Fue valiente, pero no renovará su contrato"

El presidente de Colo Colo confirmó que Héctor Tapia no seguirá al mando del Cacique, pero quedó agradecido por su entrega.

Colo Colo sufrirá muchos cambios de aquí hasta comienzos del 2019, partiendo por la banca, donde se ratificó que Héctor Tapia no seguirá al mando del Cacique después de meses irregulares en el Campeonato Nacional 2018 y Copa Libertadores de América.

El presidente de Blanco & Negro dejó claro que Héctor Tapia dirá adiós y lo llenó de elogios. "Efectivamente el directorio en su reunión tomó el acuerdo unánime de no renovar el contrato del cuerpo técnico de Tito Tapia. Estamos muy agradecidos de su gestión. Fue muy valiente en tomar a Colo Colo en un momento muy difícil, a mitad de campeonato, con una situación deportiva compleja y nos llevó a cuartos de final de la Libertadores después de 21 años. Ha sido un mérito muy grande, peleó con muchos factores, sin partir con un esquema propio. Por distintas consideraciones, el directorio tomó la decisión de no renovar su contrato", contó.

El mandamás colocolino también comentó que el proceso de búsqueda ya comenzó en Macul. "Por ahora estamos iniciando el proceso de búsqueda de un nuevo técnico y el directorio conversó sobre el perfil y encomendó a Marcelo la búsqueda de un entrenador que pudiese responder a ese perfil. Todos los directores aportaron ideas, no quisiera describirlo, pero es un DT que tenga la capacidad de manejar un camarín como el nuestro, con logros internacionales, con un fútbol que se necesita en Colo Colo y que tenga liderazgo y conducción", explicó.

Para finalizar, el presidente descartó a Diego Cocca de la banca colocolina. "Lo de Cocca es sorprendente, nunca hubo un contacto con Colo Colo. Nadie de Colo Colo de manera oficial o extraoficial había tenido contacto con Diego Cocca. Nos pareció sorprendente cómo escalaba este asunto y estaba fuera de los parámetros no sólo a nivel de entrenadores, sino de los requerimientos de la secretaría técnica. Estaba produciendo mucha confusión que se insistiera en un nombre que no estaba en un proceso de búsqueda", sentenció.

Foto: Agencia Uno.