Gabriel Arias tiene el alta médica en Racing y el Chacho Coudet piensa citarlo como suplente - RedGol

Gabriel Arias tiene el alta médica en Racing y el Chacho Coudet piensa citarlo como suplente

El arquero de la Roja dejó atrás la fractura en su mano y todo indica que viajará con La Academia a Córdoba. De todas formas, el DT considera no apurarlo y aprovechar fin de año para que regrese con más tranquilidad en enero.

El DT de Racing Club, Eduardo Coudet, recibió buenas noticias este jueves luego que el cuerpo médico del flamante puntero en solitario del fútbol argentino le diera el alta al arquero Gabriel Arias.

El seleccionado chileno oriundo de Argentina se fracturó el cuarto metacarpiano de la mano derecha en un entrenamiento de la Roja y los plazos hablaban de entre 45 y 60 días de recuperación, consiguiendo el alta médica 51soles después.

A dos fechas que la Superliga entre en receso hasta la última semana de enero, lo más probable es que el DT lleve a Arias como uno de los convocados para viajar a Córdoba, donde Racing jugará ante Talleres este lunes a las 21.30”, sostuvo Olé.

Agrega que lo más probable es que “Arias quede como eventual reemplazo de Javier García. La explicación es sencilla: no hay urgencia para que Arias recupere su puesto como arquero titular, algo que ocurrirá en enero”.

Complementan: “el reemplazante de Claudio Bravo en Chile sufrió la lesión el 9 de octubre, al chocar con un compañero de la Roja cuando el equipo se preparaba para la doble fecha FIFA de ese mes, la penúltima del año. Como no hubo desplazamiento en la fractura y eso evitó una operación, la demora en regresar a la rutina habitual se ajustó a las previsiones”.

Así las cosas, el meta de la selección chilena podrá poco a poco ponerse a punto para ya el 2019 estar al cien por ciento con la misión de recuperar su lugar en la Roja para los últimos ensayos de Reinaldo Rueda de cara a la Copa América de Brasil.