Kudelka adelanta que Gonzalo Jara será el reemplazante de Rafael Vaz en el vital duelo de la U contra San Luis - RedGol

Kudelka adelanta que Gonzalo Jara será el reemplazante de Rafael Vaz en el vital duelo de la U contra San Luis

El defensa brasilero lamenta el sensible fallecimiento de su madre y viajará a su país para dar el último adiós. Los azules tienen la posibilidad de acercarse a la Católica para pelear el título en las fechas finales del Torneo Nacional.

Universidad de Chile enfrentará este sábado a San Luis en Quillota por el duelo pendiente de la vigesimoctava fecha del Torneo Nacional, con la ausencia obligada de Rafael Vaz por motivos de fuerza mayor.

Este pasado miércoles el defensor de los azules sufrió la partida de su madre, quien llevaba varias semanas internada en la UCI. Vaz viajará a Brasil para darle el último adiós a su mamá y no estará ante los Canarios.

“Son imponderables de la vida… y muy dolorosos. Primero está el ser humano. Hay que acompañar, respetar y esperar. No hay más que decir de eso”, sostuvo Frank Kudelka.

Respecto al duelo contra San Luis, el DT del Chuncho adelantó que lo más probable es que el cuestionado Gonzalo Jara reemplace a Vaz en la zona central de la defensa.

“El reemplazante natural es Gonzalo por cuestiones posicionales, más allá que podamos hasta el viernes sostener otro tipo de variantes, pero no hay muchas opciones... privilegio usar a quienes juegan en determinados puestos, más allá que otros puedan estar en esa posición”, expuso.

Sentenció que "las decisiones en cuanto a quién juega o no son momentáneas o semanales, según lo que uno vea en las prácticas. Jamás he cerrado ni abierto las puertas a nadie, somos todos los que estamos acá y tenemos que defender esta gran oportunidad y desafío que tenemos, que es ganar el próximo partido”.

La U afrontará el duelo contra San Luis con la posibilidad de quedar a dos puntos de la puntera Universidad Católica restando 6 unidades en juego del Torneo Nacional. En frente, San Luis luchará por no quedar prácticamente senciado al descenso.

Foto: Agencia UNO