Frank Kudelka a David Pizarro: "Prefiero no ahogarlo, no preguntar... ojalá siga un poquito más de tiempo" - RedGol

Frank Kudelka a David Pizarro: "Prefiero no ahogarlo, no preguntar... ojalá siga un poquito más de tiempo"

El entrenador de Universidad de Chile abordó el retiro del Fantasista, que este domingo puede vivir su última jornada en el Estadio Nacional.

El entrenador de Universidad de Chile, Frank Darío Kudelka, abordó el anunciado retiro de David Pizarro y aseguró que todavía espera que reconsidere su decisión. El mediocampista azul de 39 años puede jugar por última vez en el Estadio Nacional este domingo, ante Deportes Iquique.

Pero el técnico cordobés no quiere pensar en ello. "Soy muy respetuoso, es un trance que la persona debe pasar, no es tan fácil despedirse de una carrera tan elegante y productiva como la de David, así que prefiero no ahogarlo, no preguntarle", reconoció el estratega universitario.

Sin embargo, también escondió una cartita pensando en que El Fantasista dilate su despedida. "Hay que dejar que el desenlace lo haga bien, y si es por un poquito más de tiempo, mejor todavía", dijo Kudelka con una sonrisa. "Veremos si llegado el momento corrobora lo que todos pensamos", completó.

El DT de Universidad de Chile pondrá todos sus esfuerzos en el partido del domingo. "Lo estamos viviendo con alegría y entusiasmo, convencidos por el trabajo que hacemos entre todos".

"El trabajo diario de todos ha sido mayúsculo y eso se agradece. Hemos pasado días de zozobras, incluso que no les correspondían (a los jugadores), pero gracias a ellos y a la tranquilidad que hoy reina, tenemos este caldo de cultivo que ha permitido que disputemos el campeonato", completó.

Fotos: Agencia Uno