Football Leaks: los poderosos están listos para abandonar sus torneos domésticos y jugar una Superliga Europea - RedGol

Football Leaks: los poderosos están listos para abandonar sus torneos domésticos y jugar una Superliga Europea

Según reveló el sitio web, los principales clubes del viejo continente dejarán la competencia de sus países para disputar un mega torneo con 11 equipos fundadores, más algunos invitados.

Football Leaks destapó la olla y compromete seriamente al Paris Saint-Germain, Manchester City, al presidente de la FIFA Gianni Infantino y al ex timonel de la UEFA, Michel Platini. Pero no fue la única bomba develada.

Según la investigación el Bayern Múnich, Real Madrid, Barcelona, Manchester United, Chelsea, Arsenal, Liverpool, Juventus y Milan, junto al PSG y el Manchester City, llevarían varios años negociando la creación de una Superliga europea.

Los equipos mencionados forman el grupo de los denominados fundadores, pero también se sumaron sobre la marcha como invitados el Atlético Madrid, Borussia Dortmund, Internazionale, Roma y Olympique Marsella.

Incluso, el medio alemán Der Spiegel recoge que el Bayern Múnich es uno de los más interesados en la creación del torneo desde el 2016.

Es más: las informaciones apuntan a que la idea de los bávaros va tan lejos que estudiaron las fórmulas para desertar de la Bundesliga y vacíos legales para evitar que sus jugadores sean convocados por la selección de Alemania.

En el Viejo Continente el bombazo ya remece al fútbol europeo y las pesquisas sostienen que varios de los equipos ya están listos para abandonar las respectivas ligas de sus países para asociarse en la nueva competición.

Entre los puntos, habría negociaciones en las que se establece que los equipos fundadores tendrán fuero de 20 años sin descenso. “Habrían documentos listos para hacerse llegar a los clubes a espera de una firma para estampar una rúbrica y hacer oficial el acuerdo”, anuncian.