¡Joder! Final de Copa Libertadores en Madrid genera dolor en la prensa argentina, temor y burla en España - RedGol

¡Joder! Final de Copa Libertadores en Madrid genera dolor en la prensa argentina, temor y burla en España

El anuncio hecho por la Conmebol fue segunda noticia en la prensa de la Madre Patria, mientras en Buenos Aires se les cayó el mundo y Olé tituló con un enfático "¡Joder!".

La prensa argentina mostró su sorpresa y lamento luego de que la Conmebol anunciara que la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors se disputará en Madrid el próximo 9 de diciembre, en respuesta a los incidentes que marcaron la suspensión del encuentro programado en Buenos Aires.

El diario Olé reiteró el concepto de "un fracaso de la Argentina" en una portada titulada "¡Joder!": "La Conmebol decidió que River y Boca definan la Copa (¿Conquistadores?) en la cancha del Real Madrid, con hinchas de los dos equipos".

En la prensa española destacó la portada de Sphera Sport con un doloroso título bajo los escudos de ambos equipos argentinos y sobre el Bernabéu de fondo: "Bienvenidos al exilio"; mientras que El País le da un amplio lugar en su primera página, pero para poner en relieve que "obliga a un amplio despliegue de seguridad en solo diez días".

De los otros diarios deportivos, solo AS y Mundo Deportivo le dan primera categoría a la noticia: "Monumental Bombonera" califica al Bernabéu como escenario del próximo Superclásico, un partido "errante". Los catalanes, en tanto, encabezan con un sugerente "quilombo en el Bernabéu".

Fotos: Captura