Everton derrotó al descendido San Luis y espanta definitivamente al Fantasma de la B en la última fecha - RedGol

Everton derrotó al descendido San Luis y espanta definitivamente al Fantasma de la B en la última fecha

Los Ruleteros consiguieron tres puntos en Quillota que le significan la tranquilidad y mantenerse en la Primera A. Los Canarios jugaron su último duelo en la categoría y el próximo año deberán luchar por el ascenso.

Everton y San Luis cerraron su participación en el Torneo Nacional y los viñamarinos derrotaron por 1-2 a los Canarios en el Lucio Fariña de Quillota en el primer partido de la 30ª y última fecha del campeonato.

Con San Luis ya descendido a Primera B, Everton debía conseguir al menos un empate para no sufrir con los duelos de Palestino y Deportes Temuco respectivamente. Y consiguieron hacer la tarea para asegurar su permanencia en el fútbol de honor para la próxima temporada.

Los ruleteros se pusieron en ventaja con los goles de Marco Antonio Bueno (67’) y Matías Leiva (77’). El descuento corrió por parte de Mauro Cabellero de penal a los 90’.

Cabe consignar que San Luis debió aguantar gran parte del segundo tiempo por la expulsión de Rodrigo González, que vio la doble amarilla en los 62’.

Con el triunfo, Everton trepa por ahora a la decimosegunda posición de la tabla con 34 puntos con ventaja suficiente fuera de la zona de descenso. San Luis confirma su condición de colista absoluto con 23 unidades.

Ahora resta conocer al acompañante de los Canarios a la Primera B. Temuco es por ahora el primer candidato penúltimo con 28, pero Palestino aún puede caerse si deja puntos ante Huachipato y el Pije triunfa contra la Católica.

Foto: Agencia UNO