Estadio Seguro dice que la final de Copa Libertadores puede jugarse en Chile, pero la Conmebol no lo ha pedido - RedGol

Estadio Seguro dice que la final de Copa Libertadores puede jugarse en Chile, pero la Conmebol no lo ha pedido

El próximo año se disputará por primera vez una final única en la Copa Libertadores, específicamente en el Estadio Nacional.

La segunda final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, según el último anuncio de la Conmebol, se disputará fuera del territorio argentino el 8 o 9 de diciembre. Y aunque la principal alternativa es que se juegue en Asunción del Paraguay, en Chile también se pusieron a disposición del magno evento.

Segun comentaron desde Estadio Seguro a RedGol, en Santiago están las condiciones para ese evento, aunque faltan tres condiciones: "Lo primero es que nos llamen de la Conmebol y todavía no se ha hecho esa gestión, seguramente para no opacar la final única del próximo año en el Estadio Nacional".

Los otros dos elementos que se deben consignar es la disponibilidad del Estadio Nacional, ya que en estas fechas suele ser ocupado para eventos de fin de año, como la clausura de la Teletón y la Fiesta de Navidad de los organismos de Gobierno.

El tercer considerando es el de la dotación policial, que tendrá especial preocupación el 8 de diciembre por las festividades vinculadas a la celebración religiosa del Día de la Virgen.

Fotos: Agencia Uno