ESPN afirma que Conmebol quiere entregar la Copa Libertadores a River si Boca no se presenta o reclama puntos - RedGol

ESPN afirma que Conmebol quiere entregar la Copa Libertadores a River si Boca no se presenta o reclama puntos

Según indicaron esta mañana en la cadena internacional, el ente rector del fútbol sudamericano buscará a toda costa que se juegue el partido en el Estadio Monumental y que si los xeneizes actúan en rebeldía, se declarará como campeón a los millonarios.

El bochorno en el que se ha convertido la definición de la Copa Libertadores 2018 sigue sumando nuevos e increíbles capítulos. Esta mañana, la cadena ESPN lanzó una situación que involucra a la Conmebol y la intención de parte de Boca Juniors de no presentarse a jugar el partido con River Plate y reclamar por secretaría los puntos, tras el ataque que sufrieron en las cercanías al Estadio Monumental de Núñez.

Cerca de las diez de la mañana, y en medio de la cobertura del Superclásico argentino que definirá al nuevo campeón de América, el periodista Paulo Ferreyra fue enfático en señalar que el ente rector del fútbol sudamericano tiene decidido que se juegue el encuentro, pase lo que pase.

Incluso, advierte que si el cuadro xeneize decide no presentarse en cancha y/o reclame los puntos en los órganos jurídicos de Conmebol, el presidente Alejandro Domínguez estaría decidido a entregarle la Copa a los millonarios y declararlos como representantes de Sudamérica en el próximo Mundial de Clubes.

A pesar de esta amenaza, desde la estación televisiva son enfáticos en señalar que Boca no se presentará al partido, dada la situación médica de su capitán, el volante Paulo Pérez, y que esperan aplazar el partido, al menos, en una semana más.

Foto: Getty Images