Escándalo: Football Leaks asegura que Infantino y Platini se coludieron con el PSG y el Manchester City - RedGol

Escándalo: Football Leaks asegura que Infantino y Platini se coludieron con el PSG y el Manchester City

Según la investigación, el actual presidente de la FIFA y el otrora timonel de la UEFA hicieron vista gorda para que los parisinos y los ciudadanos destrozaran el Fair Play Financiero sin sanciones en una nueva alerta de corrupción en el fútbol. 

En el fútbol europeo está la grande luego que Football Leaks develara a través de los medios Der Spiegel y Mediapart graves irregularidades financieras cometidas por el Paris Saint-Germain y el Manchester City, salpicando además al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y al ex timinel de la UEFA entre 2007-2015, Michel Platini.

Según la información, Infantino y Platini ayudaron sistemáticamente al PSG a no ser sancionados pese a incumplir, y de hecho destrozar el Fair-Play Financiero, lo que suponía la expulsión de la Champions League, tal como sí sucedió con el Málaga.

Football Leaks afirma que los directivos hicieron vista gorda y aceptaron el aporte de 1.800 millones de euros del gobierno de Qatar al PSG, encubriendo la inyección ilícita como ingresos de acuerdos publicitarios. “Por ello, la continuidad de Neymar y Mbappe en el equipo parisino podría estar comprometida”, recogen los medios europeos.

 Incluso la polémica recae también en el ex presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, quien le habría dicho en 2010 al entonces príncipe de Qatar: “compra el PSG y crea un canal deportivo en Francia. A cambio, Platini te ayudará a conseguir el Mundial de 2022”.

La situación con el Manchester City es muy parecida: “la película va por los mismos derroteros. Football Leaks apuntó a un dopaje financiero de más de 2.700 millones de euros a través de su accionista mayoritario en Abu Dhabi. El club fue sancionado, aunque de forma leve gracias a la mirada hacia otro lado de Gianni Infantino, siempre según la citada información. Cabe señalar que estas revelaciones llegan tras el estudio minucioso de más de 70 millones de documentos”, expuso BeSoccer.

Las informaciones apuntan a que Infantino y Platini sostuvieron reuniones secretas con los timoneles del PSG y Manchester City, en las que las partes acordaron no ejercer las sanciones por el Fair Play Financiero.