Elecciones ANFP: Sebastián Moreno será el nuevo presidente según todas las proyecciones - RedGol

Elecciones ANFP: Sebastián Moreno será el nuevo presidente según todas las proyecciones

Las estimaciones de la prensa dan por ganador al candidato oficialista en los comicios que se desarrollarán durante esta jornada, y que determinarán al directorio que abordará el periodo 2019-2022.

A partir de las 11:00 de la mañana de hoy, el fútbol chileno buscará a su nuevo mandamás. La ANFP realizará las esperadas elecciones que determinarán al directorio para el ejercicio de 2019 a 2022 y es precisamente el actual secretario general y candidato del continuismo, Sebastián Moreno, quien se impone en las proyecciones.

Las bases exigen al ganador una mayoría de 25 votos sobre los 48 que comprende todo el Consejo de Presidentes. El voto de cada equipo de Primera División vale dos puntos, mientras que los representantes de la Primera B equivalen a una unidad. 

Lo seguro es que el presidente de Palestino y candidato opositor, Jorge Uauy, se impondrá levemente en la primera vuelta. Le seguirán Moreno y Harold Mayne-Nicholls. Y en el balotaje, con las dos mayorías relativas, se impondrá el ex timonel de Cobresal gracias al apoyo de HMN.

La nueva mesa asumirá el próximo 7 de enero y tendrá mucho que decir. La dirigencia de Uauy se ha mostrado escéptica frente al futuro de Reinaldo Rueda, por lo que el triunfo de Moreno también respaldaría al técnico colombiano, que acaba de terminar su primer año al mando de la selección chilena.

Fotos: Agencia Uno