El Mago Valdivia recomienda "tranquilidad" a Esteban Paredes: "En diez partidos más va a pasar el récord" - RedGol

El Mago Valdivia recomienda "tranquilidad" a Esteban Paredes: "En diez partidos más va a pasar el récord"

El Tanque puede perderse el resto del campeonato por suspensión, pero su compañero en Colo Colo cree que de todas maneras va a superar la marca histórica de goles del Chamaco Valdés en Campeonatos Nacionales.

El Tribunal de Disciplina de la ANFP amenaza con cerrar de manera anticipada el Campeonato Nacional para Esteban Paredes. El goleador de Colo Colo, expulsado ante Palestino por insultos al árbitro Piero Maza, se arriesga a dos jornadas de castigo, las mismas que restan para el término del torneo.

De esta manera se esfumará el sueño de superar, esta temporada, el récord histórico de goles en liga que ostenta Francisco Chamaco Valdés con 2015. Paredes llegó a 2010 y tendrá que seguir esperando para convertirse en el máximo artillero de los campeonatos.

Pero Jorge Valdivia dice que el goleador no debe hacerse problemas. "Tiene que estar tranquilo. Si este año no alcanza, el récord va a quedar muy cerca y antes de que se retire lo va a pasar" vaticinó el hombre que, junto a Óscar Opazo, lidera las asistencias para El Tanque.

"Tenemos confianza en él, es un jugador grande que sabe aprovechar muy bien sus momentos y es ahí el tema de la edad. Ojalá el joven que lo reemplace más tarde esté a la altura de Esteban. Él tiene contrato hasta el próximo año y en diez partidos va a pasar el récord", concluyó el Mago en conversación con radio Agricultura.

Valdivia espera ser la gran novedad de Colo Colo cuando vuelva el campeonato la próxima semana. Sin embargo, la presencia de Paredes ante Huachipato está descartada, aunque el Cacique luchará hoy para que sea solamente una y no dos fechas de castigo.

Fotos: Agencia Uno