Descarnada crítica de Johnny Herrera a los jóvenes de la U: "No tenemos jugadores con hambre" - RedGol

Descarnada crítica de Johnny Herrera a los jóvenes de la U: "No tenemos jugadores con hambre"

El arquero y capitán de Universidad de Chile ostró su total reprobación ante la realidad que viven las futuras generaciones de jugadores universitario. "No cachan para dónde va la micro", reclamó.

El arquero y capitán de Universidad de Chile, Johnny Herrera, criticó duramente el trabajo a futuro del conjunto azul y específicamente la labor de las divisiones inferiores universitarias, en una extensa conferencia donde hizo un apesadumbrado balance de la actualidad azul.

"Muchas veces no entendimos la mentalidad de compañeros chicos que llegaban a compartir con nosotros. No cachaban para dónde iba la micro. Los jóvenes te pueden ayudar a ahorrar lucas en refuerzos, a obtener campeonatos y obviamente es un tema ultradelicado que está de lado por un campeonato que ganamos", reconoció el angolino este mediodía en rueda de prensa.

Herrera lamentó que "casi ninguna serie clasificó a las series de playoffs, en Sub 15, Sub 16, Sub 17 y Sub 19. Ellos son los más próximos a compartir el plantel con nosotros".

Y enunció argumentos para el fracaso. "Venía un proyecto con los españoles desde hace tiempo, y se dejó de lado. Después venía otro y se descartó a un octavo de su inicio y así seguimos afectando a los cadetes que llegan a la institución. Hoy buscas un lateral izquierdo y hasta la Sub 15 nadie te puede ayudar".

"Cuando miras para abajo, ves que no tienes un probable recambio y que no tienes jugadores con hambre porque para mí es insólito que ninguna serie de la U clasifique a playoffs", criticó ácidamente el tricampeón de América. No me calza lo de cadetes, hice seis años de cadetes", completó el arquero de la U.

Fotos: Agencia Uno