De villano a héroe: Nicolás Córdova salva del descenso a Universitario y va por un cupo de Copa Sudamericana - RedGol

De villano a héroe: Nicolás Córdova salva del descenso a Universitario y va por un cupo de Copa Sudamericana

El entrenador nacional vivió un calvario con el conjunto crema y hoy es todo un héroe por conseguir en 8 partidos 6 triunfos, 1 empate y 1 derrota.

Nicolás Córdova tomó la decisión de tomar un fierro caliente, como lo era Universitario de Perú, y ahora es pura felicidad. Todo partió mal e incluso fue amenazado por parte de hinchas peruanos por el mal rendimiento del equipo que lo tenía peleando por el descenso.

Hoy la realidad es otra y, pese a perder ante Alianza Lima en el clásico de Perú, llegaron buenas noticias. Con la seguidillas de triunfos (6 en total) y la ayuda del Fallo de la Comisión de Licencias, hicieron que Universitario mantuviera la categoría, ya que Sport Rosario perdió 3 puntos y quedó a 12 unidaddes del equipo dirigido por Córdova, a tres fechas por disputarse.

Una buena noticia para el entrenador nacional que ahora cambió el objetivo y se ilusiona con un puesto en Copa Sudamericana 2019, donde está a seis unidades, a falta de 9 puntos por disputarse. 

El torneo Descentralizado Clausura 2018 está entrando en la recta final y Universitario recibirá a Deportivo Municipal, visitará a Real Garcilaso y cerrará su participación de local contra Comerciantes Unidos. 

Foto: Depor.