David Pizarro parte a Italia de vacaciones y a estudiar como DT, y la U lo sondea en lugar de Ronald Fuentes - RedGol

David Pizarro parte a Italia de vacaciones y a estudiar como DT, y la U lo sondea en lugar de Ronald Fuentes

El mediocampista de Universidad de Chile anunció que su expectativa es estar presente en el encuentro estelar de la próxima fecha de la Serie A, por lo que quedará al margen de la última fecha.

La jornada vivida este domingo por David Pizarro estuvo cargada de emociones con una dicotomía clara: felicidad por el amor recibido por las 45 mil personas que asistieron al Estadio Nacional y la tristeza del mal resultado que dejó a Universidad de Chile fuera de carrera por el título.

Sin embargo, el retiro abre un nuevo mundo para El Fantasista. De hecho, a fines de octubre adelantó a una radio italiana que se tomará vacaciones a partir del próximo fin de semana, lo que le impedirá estar en la última fecha, cuando el conjunto de Frank Kudelka visite a Curicó Unido.

"Espero volver pronto, quizás a ver un partido, tal vez contra la Juve", dijo el ex volante de la Fiorentina en alusión a la visita de la Vecchia Signora a Florencia del próximo 1 de diciembre, mismo día en que la U visitará el estadio La Granja.

Pero no es lo único en los papeles del porteño. Entre sus opciones profesionales, está la de estudiar para ser entrenador. Especificamente en el Centro Técnico de Coverciano, alma máter del fútbol italiano y que ha tenido en su aulas a técnicos de la talla de Antonio Conte, Claudio Rainieri, Marcelo Lippi, Arrigo Sacchi y Fabio Capello.

Entre los chilenos, ahí estudió Nicolás Córdova, hoy al mando de Universitario de Deportes de Perú.

En tanto en Universidad de Chile no quieren que terminen los días de Pizarro en el CDA. Azul Azul hace rato viene rondando la idea de que Pek sea gerente deportivo, considerando su experiencia y el respeto que se ha ganado en el campo nacional e internacional.

Cuando el formado en Santiago Wanderers quiso retirarse a fines de 2017, en la U le ofrecieron seis meses más de contrato (fue un año en definitiva) y continuar ligado al club en otro cargo, por eso la idea de que Pizarro reemplace a Ronald Fuentes, no es del todo descabellada.

Fotos: Agencia Uno