David Pizarro confirma definitivamente su retiro: "Es una decisión tomada" - RedGol

David Pizarro confirma definitivamente su retiro: "Es una decisión tomada"

Pese al pedido de los hinchas y hasta el presidente de Azul Azul, el Fantasista cuelga los botines.

Se lo han pedido sus compañeros, la hinchada de Universidad de Chile, la gente del fútbol en general y, hasta Carlos Heller. Sin embargo, David Pizarro confirma su decisión de dejar el fútbol profesional apenas termine esta temporada.

"Es una decisión tomada, muy pensada a conciencia, sobretodo porque he tomado antes determinaciones demasiado complejas y todo con un respaldo importante. Es algo que uno nunca espera, no te imaginas que va a llegar, pero mis tendones y articulaciones me lo van a agradecer", le confesó el Fantasista a Fox Sports.

El mediocampista agregó que "las batallas han sido muchas, sobretodo por la cantidad de años en que he estado en equipos en que sólo te piden ganar. Tengo la tranquilidad de que estoy dejando yo el fútbol, y no como antes que quisieron decidir por mí".

Pizarro reconoció también que está viviendo días intensos y que intenta llevar todo con calma. "Es una semana muy especial para mí, para mi familia, por todo lo que ha significado esta carrera", cerró.

Foto: Agencia Uno