Curiosa solicitud aceptada: el suspendido Paredes jugará contra Huachipato por la lesión de Danny Pérez - RedGol

Curiosa solicitud aceptada: el suspendido Paredes jugará contra Huachipato por la lesión de Danny Pérez

Desde la ANFP contestaron de forma positiva a Colo Colo y el delantero del Cacique postergará su sanción para ver acción ante los acereros respaldado por el artículo 15 del reglamento del Torneo Nacional.

En pedir no hay engaño, dicen, y así lo hizo Colo Colo que podrán contar con Esteban Paredes este sábado al mediodía frente a Huachipato en el CAP por la 29ª y penúltima fecha del Torneo Nacional.

El ídolo de Colo Colo está suspendido por dos fechas debido a la tarjeta roja vista ante Palestino y acumulación de tarjetas amarillas tras ser castigado de forma administrativa con una cartulina adicional por los atrasos del Cacique al salir a la cancha.

¿Qué pasó? Colo Colo se apoyó del artículo 15 de las bases del Torneo Nacional que establece que “en caso que un jugador habilitado del plantel profesional de un club se lesionare durante su participación en una convocatoria a la Selección Nacional Absoluta, Selección Nacional Local Adulta, Selección Nacional Sub 20 o por una Selección adulta o sub 20 extranjera, podrá ser reemplazado por una fecha, por un jugador que se encontrare suspendido por un máximo de tres fechas, interrumpiendo así la sanción aplicada por el Tribunal Autónomo de Disciplina”.

En el Cacique presentaron la solicitud debido a que Danny Pérez regresó lesionado de la selección sub 20 de Venezuela y finalmente, desde la ANFP aceptaron la solicitud de Colo Colo. Paredes podrá estar ante Huachipato para cumplir castigo en la última fecha contra Universidad de Concepción y en la primera fecha del próximo año.

Lo curioso es que el joven venezolano ni siquiera ha sido citado al plantel de honor desde su arribo a Colo Colo, razón por la cual no pocos alegaron que los albos se apoyaron en un vacío reglamentario. Lo cierto es que Danny Pérez es un jugador habilitado e inscrito por el Cacique en el plantel profesional.

Foto: Agencia UNO