CSyD Colo Colo solicita minuto de silencio para el mapuche Camilo Catrillanca pese a negativa de la ANFP - RedGol

CSyD Colo Colo solicita minuto de silencio para el mapuche Camilo Catrillanca pese a negativa de la ANFP

Arturo Salah adelantó que desde Quilín no tienen contemplado rendir homenaje al joven comunero asesinado en la Región de La Araucanía. Sin embargo, el club albo considera que el fútbol nacional no debe guardar silencio.

El presidente de la ANFP, Arturo Salah, manifestó que no se realizará un minuto de silencio en la previa del amistoso entre Chile y Honduras este martes en Temuco por el joven mapuche Camilo Catrillanca, asesinado en oscuras circunstancias en La Araucanía por el Comando Jungla.

“Lamentamos tremendamente y somos absolutamente empáticos con el dolor de la familia y los allegados al joven que falleció, pero es un ámbito fuera del giro de la actividad del fútbol, así que no puede mezclarse con el fútbol”, sostuvo  Salah.

Sin embargo, el Club Social y Deportivo Colo Colo, a través de su presidente Fernando Monsalve, solicitó a la ANFP que se realice el acto de homenaje para Catrillanca.

El vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio, consignó que “ha sido a nivel de comentarios, no hemos tenido nada, ninguna planificación formal para eso. Sigue como estaba la organización. Llegó hace poco, lo vamos a analizar. Déjeme verlo, estamos llegando, no había habido nada, es difícil armar una cosa así tan encima del partido”.