Cristóbal Valdés: el chileno de la Conmebol definirá si se descalifica a River o si Boca debe jugar la final - RedGol

Cristóbal Valdés: el chileno de la Conmebol definirá si se descalifica a River o si Boca debe jugar la final

El abogado corporativo y miembro desde mayo de la Unidad Disciplinaria del ente continental será uno de los tres encargados de establecer si da a lugar los reclamos xeneizes o confirma que el campeón se definirá en cancha fuera  de Argentina.

El chileno Cristóbal Valdés, abogado corporativo y miembro de la Unidad Disciplinaria de la Conmebol, deberá definir nuevamente en pocas semanas el destino de la Copa Libertadores tras el papelón del fútbol argentino en la postergada final de revancha entre River Plate y Boca Juniors.

La Conmebol anunció que el partido se jugará fuera del territorio argentino, sin embargo esto está supeditado a los castigos y sanciones que defina el ente disciplinario autónomo del fútbol sudamericano.

Tras los graves y lamentables incidentes ocurridos en las afueras del estadio Monumental de Buenos Aires, Boca Juniors entregó a la Conmebol una solicitud escrita de casi 30 páginas en las que solicitan River Plate sea descalificado y el cuadro xeneize sea proclamado campeón por secretaría.

El tribunal está presidido por el paraguayo Eduardo Gross Brown, el argentino Diego Pirota, la venezolana Amarilis Belisario, el chileno Cristóbal Valdés (que se sumó en mayo) y el brasileño Antonio Carlos Meccia.

Para el caso, el argentino Pirota está inhabilitado por razones lógicas, mientras que por sorteo se vetó la injerencia del brasilero Meccia. Así las cosas las decisiones finales serán tomadas por el paraguayo Gross Brown, la venezolana Belisario y el chileno Valdés.