Coquimbo Unido arrasa el equipo ideal de la Primera B 2018, con seis jugadores, el goleador y el entrenador - RedGol

Coquimbo Unido arrasa el equipo ideal de la Primera B 2018, con seis jugadores, el goleador y el entrenador

El campeón del ascenso chileno tuvo un dominio absoluto en defensa, mediocampo y ataque, en el ránking de los once mejores de la temporada en Primera B

Cuando aún no se apaga la música en Coquimbo Unido, luego de las celebraciones por su regreso a Primera División después de once años en el ascenso, la Primera B comienza a apagar las luces. Y a la espera de la liguilla que definirá al segundo equipo promovido a Primera, ya hay espacio para los ránkings.

Y en el equipo ideal los piratas dominan sin contraposición. Tres defensores, dos mediocampistas, un delantero y el mejor entrenador aparecen en el once tipo que elaboró RedGol al cabo de las 30 fechas que consagraron al equipo de Patricio Graff.

Arquero | Sebastián López (Cobresal)

El argentino y ex compañero de James Rodríguez en Banfield regresó a Chile luego de un paso por Colombia. Jugó todos los partidos, todos los minutos, tuvo la valla menos batida (30 goles en 30 partidos) y además anotó en el arco rival, el empate 3-3 ante San Felipe.

Lateral derecho | Mario Pardo (Coquimbo Unido)

Agarró titularidad en el segundo semestre y demostró su experiencia en la categoría. El ex seleccionado Sub 20 marcó un golazo en el clásico ante La Serena y repartió asistencias claves para que Rodrigo Holgado se convirtiera en goleador.

Defensor central | Sebastián Silva (Coquimbo Unido)

Fue figura el año pasado cuando Iberia eliminó a Colo Colo en Copa Chile, pero después se descendió con los angelinos a Segunda División Profesional y eligió el puerto coquimbano para reconstruirse. Apuntaló una defensa joven con gallardía y terminó celebrando el ascenso a Primera.

Defensor central | Diego Carrasco (Coquimbo Unido)

Con solo 22 años no solo fue el pilar de la defensa del Pirata, sino que además tomó la jineta de capitán y lideró al equipo en los tiempos magros del primer semestre. Su orden y velocidad lo convierten en una apuesta para Primera División.

Lateral izquierdo | Marcelo Jorquera (Cobresal)

Revancha para el ex jugador de Universidad de Chile que también descendió con Iberia en la temporada pasada. No tuvo problemas para dominar la franja izquierda y brindó oxígeno permanente al elenco de Gustavo Huerta, con dos goles en el registro individual.

Volante derecho | Sebastián Galani (Coquimbo Unido)

Surgió de las inferiores del conjunto pirata y se hizo de un lugar en el equipo campeón con toda autoridad. Desde la posición de volante central supo auxiliar la banda derecha en todo su recorrido, asistir ofensivamente y mantener el equilibrio en la zona media.

Volante central | Guillermo Firpo (Cobreloa)

El Gladiador le devolvió al mediocampo de Cobreloa el temperamento y la intensidad de otrora, y se convirtió en referente de la lucha por el ascenso. Pese a su contextura, suma reacción, velocidad y entrega a un buen juego aéreo.

Volante central | Mauricio Yedro (Coquimbo Unido)

El argentino regresó al país después de un paso por Ecuador y se libró de la condición de volante defensivo que le predecía en sus campañas en Santiago Morning, Huachipato e Iquique. El mejor volante box-to-box del campeonato y puntal del campeón.

Volante izquierdo | Eric Pinto (Deportes Valdivia)

El mediocampista formado en Universidad de Chile volvió a vestir sus mejores ropas en la Primera B. De la mano de Jorge Aravena, tomó las riendas de un equipo con problemas y se alió con los goles de Gustavo Lanaro para guiar a los sureños a la liguilla por el ascenso.

Delantero | Lucas Simón (Cobreloa)

Se resitió a partir a mediados de año por el sueño de alcanzar el ascenso con Cobreloa. Pero terminó luchando contra molinos de viento y de todas formas consiguió alcanzar el segundo lugar de la tabla de artilleros con 17 tantos en 30 juegos.

Delantero | Rodrigo Holgado (Coquimbo Unido)

El hombre más relevante del campeonato de Primera B llegó de México con una maleta de goles, y sobre todo importantes. 13 de sus 18 gritos pusieron en ventaja a Coquimbo Unido y los piratas ganaron diez partidos cuando su goleador anotó. El resto fueron cuatro empates y dos derrotas.

Entrenador | Patricio Graff (Coquimbo Unido)

En el mar de irregularidades de la Primera B, el técnico argentino sacó nota azul cuando aprovechó su momento a mediados de campeonato y luego supo dosificar las fuerzas para que la ventaja le alcanzara hasta el final.

Fotos: Agencia Uno