Copa Libertadores: la final entre River y Boca se adelantará una hora por motivos de seguridad - RedGol

Copa Libertadores: la final entre River y Boca se adelantará una hora por motivos de seguridad

Tras una reunión entre la Conmebol, los clubes y autoridades argentinas, se decidió iniciar el duelo 60 minutos antes para aprovechar la luz natural. Se espera la confirmación de la AFA.

En Argentina informaron que la final de la Copa Libertadores entre river Plate y Boca Juniors de este sábado a las 17:00 horas en el estadio Monumental de Buenos Aires se adelantará en una 60 minutos para comenzar a las 16:00.

“La gran final del sábado entre River y Boca en el Monumental cambiaría de horario. No sería a las 17 como estaba pactado. Por una cuestión de seguridad, se jugaría a partir de las 16”, sostuvo Olé.

La determinación se tomó  tras una reunión entre la Conmebol, emisarios de River y Boca y autoridades políticas a nivel nacional y de Buenos Aires, debido a que el partido se puede alargar en 30 minutos ante una posible prórroga, más penales y el posterior festejo del campeón. La idea es aprovechar la mayor cantidad de luz de día por motivos de seguridad.

Ahora, las autoridades esperan la confirmación y permiso de la ADA, pues, al igual que en Chile, por motivos gremiales no se puede disputar un duelo antes de las 17:00 horas en verano.

Foto: Olé