Cooperativa asegura que la continuidad de Rueda está en duda por el delicado estado de salud de su madre - RedGol

Cooperativa asegura que la continuidad de Rueda está en duda por el delicado estado de salud de su madre

Según consignó el medio radial, el DT de la Roja estudia seriamente su permanencia en la selección chilena, con la posibilidad que decida regresar a Colombia y acompañar a su progenitora enferma.

Reinaldo Rueda terminó su primera temporada al mando técnico de la selección chilena tras el triunfo por 4-1 en el amistoso ante Honduras en Temuco y, pese a la irregularidad de la Roja, el balance del colombiano fue positivo y esperanzado en un 2019 mejor.

Sin embargo, y según consignó radio Cooperativa, la continuidad del entrenador en su cargo está seriamente en duda debido a la salud de su madre, Orfa Rivera.

La mamá de Rueda está delicada hace varios años, incluso su estado complicó la continuidad del DT en Flamengo el 2017: “Si me garantizaran que ella va a mejorar en caso de que yo regrese, regresaría a casa mañana. Pero no soy médico. Le pido a Dios que le de fuerza”, sostuvo el entrenador entonces.

Ahora nuevamente el mismo motivo personal tiene a Rueda analizando su continuidad en Chile, considerando además que en septiembre pasado el DT pasó por la misma disyuntiva y decidió permanecer a la cabeza de la Roja

“La posible partida de Rueda ocurrirá solamente por este motivo, pues no había estado en peligro su cargo, ni por el cuestionado rendimiento que tuvo en su primer año, ni la tensión interna por las elecciones de directorio de la ANFP, razones económicas o un ofrecimiento de la selección de su país”, sostuvo Cooperativa.

Sentencian que “los más cercanos colaboradores de Rueda saben que este será el motivo central para su decisión final y se encuentran a la espera que el DT les comunique formalmente qué pasará”.

Foto: Agencia UNO