Conmebol posterga el fallo por el Superclásico: el abogado chileno anda en Taiwán - RedGol

Conmebol posterga el fallo por el Superclásico: el abogado chileno anda en Taiwán

El representante chileno en la Unidad Disciplinaria se encuentra en Asia, lo que ha dificultado su acceso a los extensos expedientes que envió Boca Juniors para pedir la descalificación de River Plate.

Dos presentaciones hizo Boca Juniors ante la Unidad Disciplinaria de la Conmebol para pedir la descalificación de River Plate por los incidentes que afectaron a los jugadore xeneizes y determinaron la suspensión de la segunda final de la Copa Libertadores, programada para el sábado pasado.

Los dos documentos -y más de 20 horas de grabaciones de video sobre el atentado al bus del cuadro boquense- ya están en manos de las autoridades, pero en el ente disciplinario solo votarán tres de sus cinco integrantes. Los representantes de Argentina y Brasil no serán considerados, y de los tres que quedan, solo uno está en Asunción.

Se trata precisamente del paraguayo Eduardo Gross Brown, el único que reside en el país sede de la Conmebol. Y la curiosidad la aporta el representante chileno, Cristóbal Valdés, quien según el diario La Nación de Argentina "viajó a Taiwán por motivos laborales y tiene el huso horario a contramano".

La quinta integrante es venezolana, Amarilis Belisario, y se encuentra en su país. Omisiones que podrían postergar un fallo esperado para el próximo jueves, y que, según los expertos, debería rechazar la demanda de Boca Juniors y limpiar la cancha para la reedición de la final el 8 o 9 de diciembre.

Fotos: Archivo