¡Con el corazón! La Roja Femenina derrota a Australia en la mayor hazaña para Chile en 30 años de historia - RedGol

¡Con el corazón! La Roja Femenina derrota a Australia en la mayor hazaña para Chile en 30 años de historia

Con anotaciones de Francisca Lara, Carla Guerrero y Yessenia Huenteo, la Roja Femenina se impuso de madrugada en un amistoso ante las sextas del mundo y fortaleció su preparación para el Mundial de Francia.

Para no creerlo. La selección chilena femenina consiguió el mejor triunfo de su historia al derrotar por 3-2 a su similar de Australia en el Panthers Stadium de Penrith, esta madrugada. El equipo de José Letelier hizo un partido sin complejos y sorprendió a las sextas del mundo, en una actuación para la leyenda.

La Roja Femenina no comenzó bien y Emily Van Egmond abrió la cuenta al minuto 8 y de penal para las Matildas. Sin embargo, vendría la presión de María José Urrutia, el error del local en la salida y el empate de Francisca Lara (20)'), resultado que se extendió hasta el descanso.

En el complemento, Carla Guerrero dio la campanada y puso en ventaja al equipo nacional luego de un tiro de esquina y dio paso a los mejores minutos de las chilenas frente al desconcierto del local y los 15 mil asistentes que acompañaron el partido.

Sin embargo, la confirmación se dejó esperar y llegó al minuto 90, por intermedio de Yessenia Huenteo, quien le ganó el mano a mano a la arquera rival y sentenció la victoria con el 3-1, luego maquillado por un nuevo descuento de penal -bastante dudoso- y el 3-2 para las oceánicas.

De esta manera, el equipo sudamericano consiguió el que a todas luces es el triunfo más valioso de su historia y refuerza su opción de cara al próximo Mundial de Francia en 2019. Una hazaña que la historia guardará por siempre.

Fotos: ANFP