¿Cobreloa con casco? Medio equipo de Cobresal jugó en Cobreloa y dos jugadores descendieron en 2015 - RedGol

¿Cobreloa con casco? Medio equipo de Cobresal jugó en Cobreloa y dos jugadores descendieron en 2015

En la antesala del encuentro que abrirá la definición del último boleto a Primera División, el parentezco entre las dos instituciones se ratifica en la cancha con la presencia de varios elementos cobresalinos con pasado loíno.

La relación histórica entre Cobreloa y Cobresal no se reduce a la similitud de sus insignias. Los dos equipos que disputarán desde este sabado (17:30 horas) el último boleto de ascenso a Primera División han compartido pasado y presente a lo largo de tres décadas, y la definición de hoy no será la excepción.

Así como alguna vez Charles Aránguiz saltó a préstamo a Cobresal para consolidar su aporte en Primera División, y luego regresar a Calama para retomar la carrera que hoy lo tiene como uno de los mejores exponentes chilenos en el exterior; seis jugadores de la actual plantilla legionaria tienen pasado loíno.

El que sumó más años en Calama fue Rodolfo González, quien incluso vivió el drama del descenso hace tres temporadas. Lo mismo sufrió Diego Silva, quien ha sido capitán de los mineros de El Salvador y vistió la casaquilla naranja entre 2013 y 2015.

Otros hicieron dupla ofensiva en Cobreloa. Francisco Castro y Ever Cantero compartieron en la plantilla de los Zorros que enfrentó la temporada 2009-2010, aunque solo el primero hizo buenas migas y terminó saltando a Universidad de Chile en una polémica huida.

Completan el ramillete dos con lejano parentezco naranja. Francisco Prieto fue arquero titular en 2008, uno de los últimos torneos que peleó Cobreloa en Primera División, mientras que Alexander Corro -suspendido en el juego de hoy- llegó a Calama y se cortó los ligamentos en 2011.

Fotos: Agencia Uno