Chiste: la sentencia por corrupción de Sergio Jadue en el FIFAGate fue postergada por sexta vez - RedGol

Chiste: la sentencia por corrupción de Sergio Jadue en el FIFAGate fue postergada por sexta vez

La audiencia estaba fijada para el 12 de diciembre, pero el abogado defensor del calerano solicitó que fuera aplazada y la jueza la reprogramó para el 21 de mayo de 2019.

Ya parece chiste. El próximo 12 de diciembre la justicia estadounidense tenía fijada la audiencia donde se leería la sentencia al ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue, pero el veredicto fue aplazado por sexta vez.

El anuncio lo realizó el periodista Ken Bensiger a través de su cuenta de Twitter: “chilenos, les traigo noticias: la sentencia criminal de Sergio Jadue se aplaza hasta el 21 de Mayo en el caso FIFAGate. Jadue y los fiscales estaban de acuerdo con el cambio”, sostuvo junto al documento que aplaza la sentencia.

“Estimada jueza Chen, represento al señor Jadue. Escribo para respetuosamente pedirle que la fecha de la sentencia para mi cliente, actualmente fijada para el 12 de diciembre de 2018, se aplace hasta una fecha en mayo de 2019 conveniente para al corte. Kristin Mace, Esq., Una de los fiscales adjuntos asignada a este caso, me ha informado que el Gobierno está de acuerdo con esta solicitud”, sostiene William M. Brosdsky, defensor del ex directivo nacional.

Ante la solicitud, la jueza Pamela K. Chen contestó: “hasta el 21/05/2019 a las 10:00 am (hora local), en la sala de audiencias 4f norte de la Corte Federal de Brooklyn”.

Cabe recordar que Jadue se declaró culpable en noviembre de 2015 por los casos de corrupción y sobornos que estallaron en la FIFA mientras el calerano ostentaba la presidencia de la ANFP con gran influencia en la Conmebol.

Tras declarase culpable, Jadue disfruta en Miami del beneficio de testigo protegido como delator en las investigaciones del FIFAGate.

Foto: Agencia UNO