Chiqui Tapia reveló el momento exacto y el porqué decidió sacar a Sampaoli de la banca de Argentina - RedGol

Chiqui Tapia reveló el momento exacto y el porqué decidió sacar a Sampaoli de la banca de Argentina

Sí, fue tras la eliminación en el Mundial, pero el presidente de la AFA reveló que la gota que rebalsó el vaso fue un cambio de opinión del DT en menos de dos días: no dirigir a la Albiceleste en el torneo de Alcudia.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, reveló en ESPN el momento exacto en que tomó la determinación de sacar de la dirección técnica a Jorge Sampaoli en la selección argentina.

Si bien el timonel del fútbol trasandino se dio cuenta que Sampaoli no podía seguir tras la eliminación de la Copa del Mundo de Rusia 2018 a manos de Francia, la decisión final pasó por una voltereta del DT y no por lo deportivo.

“Hablamos con Sampaoli en el predio para saber qué había sucedido, porque nosotros teníamos nuestras opiniones sobre algunos jugadores que fueron convocados y otros que no y no entendíamos, aunque siempre respetamos", manifestó Chiqui Tapia.

Sentenció que “le preguntamos varias cosas y cuando hablamos del torneo de Alcudia, Sampaoli me dijo que no iría a dirigir… dos días después de decirme que sí, y me comunicó que fuera (Lionel) Scaloni. Entonces entendí que Scaloni debía ser el técnico”.