Charles Aránguiz consultado por la U de Kudelka: “Mala, fue un premio muy grande pelear el título” - RedGol

Charles Aránguiz consultado por la U de Kudelka: “Mala, fue un premio muy grande pelear el título”

El mediocampista del Bayer Leverkusen y referente de Universidad de Chile reconoció que no quedó conforme con el desempeño de los azules en 2018. Además tuvo palabras para el presente de Johnny Herrera y el retiro de David Pizarro.

Charles Aránguiz habló en extenso con el CDF tras el duelo del Bayer Leverkusen por Europa League ante Ludogorets, en el que el mediocampista chileno fue capitán de las Aspirinas.

En la entrevista, el Príncipe habló de la selección chilena y de Universidad de Chile, asegurando que no le gustó para nada el desempeño de los azules durante el 2018.

“¿La U de Kudelka? Me parece mala, lo dijo Johnny (Herrera) y pensé igual. Estar peleando ahí el torneo era un premio muy grande para el año que tuvieron. Necesitan ahora tener una autocrítica todos, dirigente y jugadores, para empezar el otro campeonato de la mejor forma posible”, sostuvo tajante.

Por otro lado tuvo espacio para referirse al momento de Johnny Herrera, medio enfrascado en diferencias con la directiva del Chuncho y David Pizarro, que cuelga los botines como referente azul.

“Es importante lo Johnny prefiera. Si él quiere va a seguir, porque es un referente y es una persona muy importante en la U. Hay que ver las ganas que tiene, pero por el bien de la U creo que debería continuar”, expuso.

Agregó que “el fanático de la U es muy respetuoso con la gente que le muestra cariño a la camiseta. Y el hincha se lo hizo saber a David. No lo veo un referente de la U, pero sí un referente del fútbol. Yo también quería que siguiera jugando, pero hay que estar ahí”.

Sentenció que “no me proyecto mucho afuera y quiero volver físicamente bien y ganar cosas, pero todavía no es el momento de volver a Universidad de Chile.  La U es un club muy lindo. Hay que ganarlo todo”.

Foto: Getty Images